Acapulco

Hubo 5 muertos y 3 heridos, relata comisario de El Treinta

El comisario municipal de El Treinta, Adán Casarrubias Flores, informó que cinco personas murieron durante los ataques perpetrados por hombres armados que llegaron la noche del lunes a la comunidad rural a bordo de tres camionetas disparando a diestra y siniestra contra la población que se encontraba en esos momentos en las calles.

Entrevistado por los medios de comunicación, el representante de la comunidad treinteña admitió que, luego de los hechos violentos ocurridos, todos los negocios no quisieron trabajar este martes y las escuelas suspendieron sus clases por temor al registro de cualquier otra actividad criminal, a pesar de que militares y policías tomaron el control del pueblo.

Casarrubias Flores afirmó que, aunque les tomó por sorpresa, los atacantes llegaron desde Acapulco en tres camionetas y recordó que se enteraron por las redes sociales de que habían incendiado un taxi en la periferia acapulqueña y luego se robaron un camión para atravesarlo en la carretera federal México-Acapulco que conduce al poblado.

Aseguró que los hechos se registraron aproximadamente a las 8:20 de la noche cuando desde tres camionetas comenzaron a realizar disparos primero al aire y luego contra la gente que caminaba o estaba en los restaurantes que existen a la vera de la carretera federal.

Dijo que hay que descartar la gran mayor parte de la información que ha estado saliendo en redes sociales ya que “se dijo que me habían matado y gracias a Dios estoy bien, hablaban de 30 muertos y una cantidad de heridos lo que también fue una mentira” porque solamente contabilizamos cinco bajas.

“Entre las víctimas se encontró gente inocente como el que estaba vendiendo en una tienda, otro que estaba comprando, una señora como de 74 o 75 años, que estaba arriba de su carro también, un taxista que iba pasando y les tocó la de malas, pero no tenemos más bajas más que esas”, reveló.

“Además hubo tres personas más, avecindados de la comunidad, que resultaron lesionadas. Afortunadamente recibieron lesiones leves. Era gente que estaba cenando en los tacos cuando vino el ataque y fueron atendidos por los doctores de la comunidad sin mayores complicaciones”.

Aseguró que hubo vehículos afectados al igual que viviendas que recibieron decenas de impactos de balas.

El representante popular llamó a los treinteños para permanecer unidos porque eso hace la fuerza y, aunque ahora hay temor, no hay que darse por vencidos. Hay que abrir los negocios porque solamente así demostraremos que no nos hicieron daño y menos vamos a permitirles que nada ni nadie venga a quitarnos esa tranquilidad que gozamos todos los que aquí vivimos.

Dijo que apenas habían pasado unos minutos cuando arribaron las fuerzas de seguridad y se pusieron a la disposición de la autoridad comisarial. Nosotros los acompañamos a los recorridos en donde se encontraron las camionetas abandonadas a la salida del pueblo, narró.

Cuestionado sobre si se utilizaron explosivos, el comisario municipal aseguró que escuchó en dos ocasiones explosiones muy fuertes, pero dijo desconocer qué tipo de explosivo fue utilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!