Detienen a dos feminicidas acusados por su propia madre
Tras ser acusados por su propia madre, dos hermanos fueron detenidos por presunto feminicidio en agravio de la esposa de uno de los involucrados con quien discutió y luego fue apuñalada por el cuñado. Ambos decidieron enterrar el cadáver en el patio de su propio domicilio en colonia Jardín Mangos de Acapulco.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro), detuvo en Acapulco a los dos hermanos.
Las pesquisas realizadas por la Policía Investigadora Ministerial indican que Fidel Gutiérrez Mojica discutió con su esposa Katerine Loeza Hernández ‘N’ y luego ambos pelearon por lo que el hermano Ángel Gutiérrez Mojica intervino, pero no para separarlos sino para atacar a su cuñada a puñaladas hasta causarle la muerte.
Los hechos se registraron el pasado 4 de marzo en un domicilio de la colonia Jardín Mangos del municipio de Acapulco. Al día siguiente, una mujer que se identificó como la madre de los hermanos, denunció el ilícito cometido por los hermanos Gutiérrez Mojica.
El boletín de la institución añadió que, en seguimiento a una denuncia, se realizó un operativo en el que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron a los involucrados, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La detención se basó en los estándares internacionales en derechos humanos y dando prevalencia a la perspectiva de género.
El cadáver de la joven fue exhumado a temprana hora de este jueves en un domicilio de la colonia Jardín sector Mangos en el municipio de Acapulco. En la labor participaron la unidad canina y personal para realizar la exhumación.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, ataja el comunicado oficial, a los detenidos se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
La FGE reafirmó su compromiso de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones ejemplares para quienes atenten con el derecho a las mujeres de una vida libre de violencia.
