Guerrero

Votaron los diez diputados federales de Guerrero por Cuau

Los diez diputados por Guerrero, integrantes de la alianza Morena-PT-PVEM, votaron a favor de mantener el fuero a su compañero de bancada Cuauhtémoc Blanco, acusado por la Fiscalía de Morelos por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de su media hermana.

Con la votación del martes, el Pleno de la Cámara de Diputados desechó de forma definitiva la solicitud de desafuero del diputado federal morenista y exgobernador de Morelos.

Los diputados guerrerenses que votaron por consigna para salvarle el pellejo al exfutbolista fueron los legisladores del Partido Verde Ecologista de México, María del Carmen Cabrera Lagunas, diputada federal del Distrito 3; Marco Antonio de La Mora Torreblanca, del distrito 8 y María del Carmen Nava García, del distrito 6. Se anexo el petista Gerardo Olivares Mejía.

También votaron por salvarle el fuero a Blanco Bravo, la acapulqueña Yoloczin Domínguez Serna, diputada federal por el distrito 3; Celeste Mora Eguiluz, distrito 1; Carlos Sánchez Barrios, distrito 7; Javier Taja Ramírez, distrito 5; y los diputados federales plurinominales Aniceto Polanco Morales y Manuel Vázquez Arellano, todos estos de Morena.

En redes sociales, luego del dictamen final emitido por el Pleno de la Cámara de Diputados, comenzaron los señalamientos negativos hacia todos los legisladores que votaron para favorecer al exfutbolista, especialmente a las mujeres legisladoras que respaldaron con su voto favorable el mantenimiento del fuero al acusado por intento de violación.

Las legisladoras morenistas, en diversas ocasiones, han hecho público su respaldo a la lucha que manifiestan las féminas de México para el respeto su integridad, a la independencia de su pensamiento y en contra de los abusos que han mantenido el sexo masculino contra ellas.

Pero ayer martes, durante la votación que se solicitó para conocer el destino del exfutbolista, olvidaron todos sus propósitos a favor de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!