Guerrero

Síndico de Chilpancingo se casa ¡en palacio municipal!

En un hecho inédito, el primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, Andrei Marmolejo Valle, utilizó las instalaciones del palacio municipal para realizar su boda por lo civil con su novia Vashti Adame en una aparente violación a la ley orgánica municipal.

El mismo edil compartió en sus redes sociales fotografías de la boda que se realizó el pasado viernes, a la cual asistió como invitada la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez.

“No hay que plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla. Ya somos marido y mujer ante las leyes del hombre; hoy lo haremos ante la consagración de Dios, te amo y sé que iniciamos este camino más juntos y unidos que nunca”, fue el mensaje con el que acompañó la publicación, con foto de la pareja posando en uno de los balcones del inmueble.

Además de la ceremonia oficial, hubo un brindis con las familias de Andrei Marmolejo y su ahora esposa, Vasthi Adame, mientras que la pareja posó en el balcón principal del edificio histórico que fue decorado con flores y velas para la ocasión.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que la ceremonia se celebró el viernes por la tarde, contó con la presencia de la alcaldesa y familiares de la pareja, así como las autoridades del Registro Civil que se encargaron del trámite.

Es la primera vez que un servidor público de primer nivel utiliza las instalaciones oficiales para festejar un evento personal. No se tiene registro de que algún servidor lo haya hecho antes a nivel estatal o municipal, sea de elección popular o designado como funcionario.

La exhibición de su felicidad por haberse casado de esa forma fue severamente criticada por los usuarios de redes sociales. Pero el morenista ni sudó ni se acongojó. Al contrario, se engalló y respondió:

«Gracias por los buenos deseos. Y no, no soy ni he sido el único que se casa en el ayuntamiento y mucho menos en la terraza. Pague (SIC) mis derechos porque es la casa del pueblo. No se equivoquen, no somos lo mismo… viva la #4T”, escribió.

Esta sería la primera vez que el balcón principal del palacio municipal se utiliza para la celebración de una boda, muchas personas optan por realizar su unión matrimonial dentro del Ayuntamiento, pero lo hacen en la oficina del Registro Civil que es el área destinada para ello.

Tras la declaración de Marmolejo Valle, internautas le demandaron exhibir los recibos de pago para saber cuánto cuesta el uso del balcón presidencial y le pidieron también actuar con responsabilidad y señalar con nombres a quienes antes que él, han usado ese balcón para contraer matrimonio.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravos no se había pronunciado oficialmente sobre si hubo alguna violación a reglamentación municipal, estatal o federal sobre el uso de instalaciones públicas para fines de carácter festivo y personal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!