AcapulcoGuerrero

Ola violenta en Acapulco; 5 muertos en un día

Pese a los operativos realizados en el marco de la estrategia Refuerzo Guerrero en que participan fuerzas armadas y todas las corporaciones policíacas, incluyendo la Fiscalía General del Estado, este sábado se registraron cinco asesinatos en Acapulco y otra balacera en la zona céntrica de la ciudad.

De acuerdo con los reportes difundidos en medios de comunicación, una mujer fue asesinada un ataque armado contra los ocupantes de una camioneta de pasajeros, sobre la calle Morteros, cerca de la avenida Cuauhtémoc de Acapulco.

Los atacantes viajaban en un vehículo que emparejaron a la camioneta y dispararon contra ella. El cuerpo sin vida de la mujer quedó en el asiento del copiloto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando vecinos del lugar reportaron disparos en el lugar donde hacen sitio las camionetas de rutas alimentadoras que van hacia la zona de hospitales.

Otro ataque ocurrió en el sitio de taxis Coalición de Taxistas, A.C., situado en el bulevar Vicente Guerrero. La agresión dejó un saldo de dos muertos, entre ellos un taxista y un vendedor de flores que fue considerado como daño colateral.

Una cuarta víctima de las ejecuciones diarias que se realizan en Acapulco fue localizada en el interior de un vehículo compacto Volkswagen Sedan en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Niños Héroes. El hombre, indican los reportes policiacos, tenía disparos de arma de fuego.

Por la mañana, en la parte alta de la colonia Carabalí, en el Parque Nacional El Veladero, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que vestía pantalón de mezclilla y huaraches.

El reporte de la policía indica que el hombre fue asesinado aplicándole un torniquete en el cuello, además de que tenía huellas de tortura en el cuerpo.

Por la tarde, se reportó que en calles del centro de la ciudad se escuchaba una balacera, pero sin consecuencias.

Ni el gobierno del Estado ni el gobierno municipal de Acapulco y mucho menos la Fiscalía General del Estado informaron oficialmente sobre los hechos violentos ocurridos este sábado en Acapulco, por lo que se desconoce qué está pasando y cómo se está enfrentando la violencia en la ciudad.

En ninguno de los cinco asesinatos hubo detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!