Muere futbolista en España; aplazan torneos por respeto
El club de futbol Tenerife confirmó el fallecimiento del delantero Jesús de Miguel Alameda, de 30 años, quien murió este martes en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad. El jugador sufrió un fuerte golpe que le propinó el portero Jesús Owono del FC Andorra en el partido celebrado un día antes en los minutos finales del partido desarrollado el pasado lunes.
De acuerdo con videos exhibidos en redes, el futbolista madrileño, tras el choque con el portero, se desplomó sobre el césped y padeció un paro cardiorrespiratorio. Aunque los servicios médicos lograron reanimarlo en el terreno de juego, el partido fue inmediatamente suspendido.
El atacante fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Tenerife, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento la mañana del martes 3 de noviembre de 2026.
La muerte del jugador actuante de la Segunda División española causó conmoción en el fútbol mundial. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros clubes se han unido al luto por el fallecimiento del jugador del Tenerife, incluso la Federación española ha aplazado los partidos de Copa del Rey y de Copa de la Reina que debían celebrarse este martes como señal de respeto.
«La gran familia del fútbol español permanece unida en el dolor por esta triste pérdida y traslada todo su cariño y apoyo a los familiares, amigos y seres queridos de Jesús de Miguel», afirmó la RFEF en un comunicado.
La UEFA también ha decretado un minuto de silencio en todos sus partidos de la semana tras mostrar sus «más profundas condolencias» por la muerte del jugador español. Las muestras de dolor también han llegado desde otros ámbitos de la sociedad y política españolas.
