Guerrero

Mantiene Acapulco el Tianguis Turístico: Sectur Guerrero

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que el pasado viernes sostuvo comunicación con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien confirmó que no existe intención de que Acapulco pierda su lugar como sede del principal encuentro turístico del país.

Quiñones Orozco señaló que la itinerancia fortalece al Tianguis al permitir llevarlo a diferentes destinos de México, sin perder de vista que Acapulco es su sede de origen y su casa histórica.

“Acapulco cuenta con la infraestructura y los servicios, la conectividad, la experiencia acumulada y la capacidad probada de organización para seguir realizando un Tianguis Turístico de primer nivel; y, sobre todo, con la calidez de su gente, que es una de sus mayores fortalezas”, expresó.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal destacó además que el gobierno de México continúa trabajando de la mano de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer y reposicionar al puerto.

Recordó que el Tianguis Turístico nació en Acapulco y que, a lo largo de su historia, ha mantenido un estrecho vínculo con el destino y con el desarrollo de la actividad turística nacional.

“Que no quede duda: Acapulco es y seguirá siendo la casa del Tianguis Turístico de México”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!