La policía de García Harfuch detuvo a Aguirre en Tepotzotlán del Edomex
El exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero fue detenido a las 9:46 de la mañana de este jueves cerca de la caseta de cobro número 4 de Caminos y Puentes Federales en la Autopista México-Querétaro en Tepotzotlán, Estado de México por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, en la descripción del detenido, se señala que es de estatura de 1.75 centímetros, tez clara, complexión robusta, cabello corto entrecano, cejas semipobladas, ojos medianos, boca grande, orejas medianas, frente amplia y nariz ancha.
Aguirre Rivero iba vestido con pantalón de mezclilla color azul, playera tipo Polo de color verde, chamarra color azul marino y tenis color azul marino.
Tras la detención, el exmandatario guerrerense fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, dependiente de la Fiscalía General de la República.

A las 5:17 de la tarde fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social número 1 “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.
Alrededor de las cinco de la tarde de este mismo jueves, en diversas cuentas de medios de comunicación e internautas de la red social X, antes Twitter, se inició la difusión de un video de una camioneta Yukon de la General Motor Company, con placas ilegibles, estacionada aparentemente en las puertas principales del penal federal “Altiplano”.
En el video se observa a cinco elementos del Grupo Especial de Operaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que parecen estar esperando a una persona que se encuentra en el interior de la camioneta de color negro. Otra persona de playera blanca observa lo que parece ser la entrega de una fornitura de otro policía federal.
El video tiene una duración de 17 segundos y no se distingue la imagen conocida del exgobernador de Guerrero, aunque todos difunden que se trata de su llegada al penal federal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
