Minimiza SSP hallazgo de granada en PRI Guerrero
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado minimizó el hallazgo de un artefacto explosivo en las instalaciones del PRI Guerrero ya que informó, de manera preliminar, que se trataba de un artefacto en desuso y que no representaba un riesgo para la población.
En un comunicado oficial, la dependencia responsable de la seguridad en Guerrero dijo que, tras recibirse un reporte sobre un objeto con características similares a un artefacto explosivo en las inmediaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en Chilpancingo, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.
Añadió que “elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con autoridades estatales, acudieron al lugar, aseguraron el objeto y realizaron la inspección correspondiente”.
“De manera preliminar, se determinó que se trataba de un artefacto en desuso, el cual no representó riesgo para la población”.
“No se registraron personas lesionadas ni daños materiales y, una vez concluidas las acciones preventivas, las actividades en la zona continuaron con normalidad”.
Puntualizó que “el gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de todas y todos los guerrerenses, atendiendo con oportunidad cualquier reporte que pudiera representar un riesgo para la población”.
Ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero, responsable ministerial de las investigaciones correspondientes, ni la Secretaría de la Defensa Nacional, responsable del resguardo de cualquier artefacto explosivo, se han pronunciado al respecto.
