Guerrero

Detienen a presunto implicado en asesinato de sacerdote

La Fiscalía General del Estado de Guerrero y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar Hamid García Harfuch, confirmaron la detención del hombre que presuntamente está vinculado al asesinato del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, ocurrido la semana pasada.

El funcionario federal informó en sus cuentas oficiales que en seguimiento a labores de investigación en Guerrero, en una operación encabezada por la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública del Estado se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de quien está implicado en el asesinato del sacerdote católico.

La operación para lograr la detención se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

“Seguimos trabajando en coordinación con las autoridades locales para evitar que estos crímenes queden impunes”, informe el escueto mensaje del funcionario federal.

La Fiscalía de Guerrero informó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la entidad fueron quienes cumplimentaron la correspondiente orden de aprehensión en contra del hoy detenido quien responde al nombre de Miguel Ángel Bautista.

De acuerdo con los actos de investigación ministerial, el imputado habría participado en los hechos ocurridos el 4 pasado de octubre cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego.

El cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, titular de la Parroquia de San Cristóbal Bertoldo de la comunidad Mezcala, fue localizado en el interior de un vehículo, en el municipio de Eduardo Neri.

Fuentes de la propia Parroquia indicaron que el vehículo donde fue encontrado el sacerdote era una camioneta Toyota RAV4 Limited Hybrid, color blanco, con placas del Estado de México (14J-386).

“Gracias a los trabajos interinstitucionales de investigación e inteligencia, el imputado fue localizado y detenido por elementos de esta Fiscalía, y será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere, a efecto de que se determine su situación jurídica conforme a derecho”.

Aunque no lo indica en el comunicado oficial, fuentes de la institución revelaron que la detención se realizó en la capital del Estado y el detenido no ha emitido declaración alguna por lo que se desconoce si iba manejando el vehículo y cuál era el móvil del crimen.

En el boletín oficial, la Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirmó su compromiso con el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y la protección de los derechos de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!