Guerrero

MC no hará alianzas para 2027: Gaby Bernal

Al afirmar que sigue firme la decisión de no hacer alianza alguna para 2027, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Gabriela Bernal Reséndiz, enfatizó que quienes emigraron del partido naranja lo hicieron por aspiraciones personales y no porque busquen trabajar y construir conjuntamente.

La titular de la Coordinación Estatal Operativa de MC precisó que mientras otros partidos políticos cargan negativos, Movimiento Ciudadano busca consolidar el crecimiento que ha tenido en las últimas elecciones como ocurrió en Veracruz y Durango.

Bernal Reséndiz defendió el trabajo de reestructuración que lleva a cabo el partido naranja en Guerrero pues aseguró que está sumando a un gran número de jóvenes y liderazgos sociales en todo Guerrero lo cual viene a fortalecer su presencia política.

Citó que en un reciente balance de los últimos siete años en los que ha gobernado Morena en el país, el dirigente nacional de MC reconoció algunos avances, pero también señaló que hay muchos pendientes que tienen que corregirse y que no parecen tener interés.

En cuanto a la salida de personajes como Yoshio Ávila, Lázaro Mazón y Sebastián de la Rosa Peláez de las filas de MC, dijo que no le sorprendieron estas actitudes porque además de responder a aspiraciones personales, llevan el interés de acercarse a Morena con miras a las elecciones del 2027.

“Es evidente que buscan estar en el partido que gobierna, nosotros seguimos trabajando y construyendo, aquí hay espacios y proyectos, pero entendemos que su interés es otro”.

A manera de ejemplo comentó que a pesar de que Yoshio Ávila fue el candidato de MC a la Presidencia Municipal de Acapulco, la realidad es que desde hace tiempo no participa en actividades de MC y era evidente su cercanía con actores políticos de Morena y el propio Sebastián de la Rosa Peláez lo ha candidateado nuevamente a la Alcaldía porteña por el propio partido guinda.

Rechazó además la versión de que MC está quedando solo y afirmó que estos señalamientos provienen de quienes buscan frenar el crecimiento del partido naranja, que hoy se ubica como la segunda fuerza política a nivel nacional.

Mencionó que los ataques que recibe el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, son una muestra de la preocupación del avance que ha tenido este instituto político en el país y esos mismos golpes sucios están replicando en Guerrero.

Bernal Reséndiz negó tener distanciamiento alguno con el diputado local y exdirigente estatal de MC, Julián López Galeana, de quien dijo que se mantiene en el partido, igual que otros legisladores locales, además de que ha sido convocado a eventos partidistas.

También desmintió la posibilidad de que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, vaya a ser la candidata de MC a la gubernatura del estado, pues además de que no hay ni acercamientos ni pláticas con ella “es parte de una narrativa para tratar de dividir”.

Bernal Reséndiz insistió en defender el trabajo de reestructuración que se realiza en Guerrero y en este sentido destacó que se abren espacios a quienes no han tenido voz en otros partidos.

“Movimiento Ciudadano impulsa una nueva forma de hacer política, sin chantajes ni prácticas de la vieja clase política con miras a consolidar una alternativa real para 2027 y 2030, con liderazgos congruentes y comprometidos con las causas ciudadanas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!