Acapulco

Rescatan bebé plagiada; una mujer, detenida

Chilpancingo, Gro.- La policía ministerial rescató a una bebé que había sido robada en el mercado central, tras engañar a su madre, y la tenían escondida en una colonia en los límites de Coyuca de Benítez y Acapulco. Una mujer fue detenida cuando tenía a la bebé en sus brazos.

Gracias a la labor de investigación y la participación ciudadana, elementos de la Policía Ministerial ubicaron a la bebé en una casa de la colonia llamada Cerrito de la Laguna que se encuentra en la zona limítrofe de Acapulco y Coyuca de Benítez luego de que una llamada anónima reportó la presencia de la menor y mujeres que actuaban sospechosamente.

Tras disponerse del operativo, los policías ministeriales llegaron a la vivienda que fue reportada por ciudadanos que colaboraron en la investigación y en donde encontraron a una mujer que dijo llamarse Norma Ríos Radilla quien no supo responder de quién era la bebé ni explicar por qué la tenía en sus manos en ese momento.

Al caer en contradicciones con sus argumentos, los policías ministeriales le comunicaron que tenía que acompañarlos para esclarecer la presencia de esa bebé que tenía todas las características que fueron integradas a un reporte inicial y denuncia penal por sustracción de la menor de parte de su mamá, una comerciante del mercado central de Acapulco.

La mujer no opuso resistencia a los policías y aceptó ser trasladada a las instalaciones de la fiscalía General del Estado en Acapulco en donde quedó en calidad de detenida a disposición de las autoridades del ministerio público del fuero común para deslindar responsabilidades.

La bebé fue revisada por médicos legistas y aparentemente se encontraba en buen estado de salud y también quedó a disposición de la autoridad ministerial que determinó entregarla a su madre tras las valoraciones legales pertinentes.

La bebé había sido sustraída por dos mujeres quienes engañaron a una humilde comerciante del tianguis que se pone en las cercanías del mercado central de Acapulco, con comprarle ropa a su pequeña hija porque querían hacer una buena obra del día.

Una de las dos mujeres tomó a la pequeña y rápidamente se encaminó a la calle Diego Hurtado de Mendoza de donde desapareció mientras la otra mujer entretenía a la madre de la bebé y quien también se fugó con rumbo desconocido.

La madre de la bebé interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas que inició de inmediato la investigación y se activó la alerta Amber para su búsqueda y localización.

La investigación continúa hasta dar con el paradero de la segunda mujer que participó en la comisión de este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!