Guerrero

Listo el «Plan Marina» preventivo por tormenta tropical «Erick»

Ante la cercanía e intensificación de la tormenta tropical “Erick” a las costas de Oaxaca y Guerrero, la Secretaría de Marina informó la activación del Plan Marina en su fase de Prevención en ambas entidades costeras.

La dependencia federal informó que la décima región naval #RN10, localizada en Salina Cruz, Oaxaca, cuenta con 6 mil 418 elementos, una brigada de reacción a emergencias con cien elementos, 43 vehículos, 17 unidades de superficie y una aeronave, además de dos cocinas móviles y una planta potabilizadora de agua.

Igualmente, la Octava Región Naval #RN8 con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, cuenta con 2 mil 653 elementos, 109 vehículos, 29 unidades de superficie; además de tres aeronaves, dos cocinas móviles, seis plantas potabilizadoras, tres motobombas de achique y tres plantas generadoras eléctricas.

Las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima #ENSAR se mantienen alertas y coordinadas con Protección Civil.

Se exhorta a la población y comunidad marítima a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!