Expresiones

Dígalo sin Miedo

Gaby Carmona Astudillo

“Que todo el mundo se serene” fue el mensaje enviado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la clase política del partido que dirige Luisa María Alcalde Luján durante el programa “La Mañanera”; si bien es cierto, el tema hacía referencia a ciertos personajes polémicos de su partido que buscan una confrontación con el gobierno norteamericano. Estas palabras bien pueden aplicar a una clase política que, lejos de ayudar al fortalecimiento de la política exterior mexicana, da la impresión de que se busca la confrontación del gobierno de Sheinbaum con el gobierno del presidente norteamericano.

De ahí que su mensaje fue claro y contundente a esa clase política desatada en el país, que busca afianzarse y con ello asegurar un espacio en los futuros comicios en México. La presidenta de México les recordó a esos personajes polémicos que hay tanto en Morena como en otros partidos que el papel de todo representante popular es evitar las confrontaciones porque la confrontación no ayuda”.

Y es que la clase política en el poder, por primera vez, han dejado sola a la Jefa del Ejecutivo Federal, quien ha visto como su presencia es rechazada en público, (por políticos de su partido). Le han dado la espalda conscientemente para sacarse la foto con el hijo del ya saben quién, con quien realmente desean quedar bien y apoyarlo en su asunción en el escenario político mexicano, herencia de quien no se ha ido del todo.

Por primera vez, un jefe Supremo de las Fuerzas Armadas no tiene ese respaldo total ni del partido que la postuló y menos de quienes se suponen deben apoyarla en las iniciativas que ha enviado al Congreso de la Unión para su respectivo análisis y aprobación. La presidenta gobierna un país, de hombres misóginos, que forman parte del “Club de Toby”, en donde se niegan aceptar que Claudia Sheinbaum es la presidenta de México.

Y es que ese “Club de Toby” fue el que les cerró las puertas a sus candidatos a cargos de elección popular y son estos los que han generado mucho ruido a su gobierno, porque les vale un cacahuate que sus palabras y acciones afecten la buena relación con el vecino país del norte o se dañe la imagen de su gobierno al interior del país, en donde nadie asoma la cabeza por ella para defenderla y cuando lo hacen es para enfrentarla.

De ahí que la expresión emitida en “La Mañanera”. El “que todo el mundo se serene” debe ser un mensaje de advertencia para no dañar la relación con el presidente norteamericano y no se siga dañando más al gobierno que encabeza “Pues que todo mundo se serene, no ayuda la confrontación. Podemos no estar de acuerdo, nunca vamos a estar de acuerdo en todo, y hay momentos de mayor dificultad en la relación, y momentos de menor dificultad” aseguró la primera mujer en el poder federal.

Ojalá todos los actores políticos de este país hayan captado e interpretado esa frase ya que en ella va implícito un mensaje claro y contundente, como ella lo dice, se puede estar de acuerdo o no, lo importante es mantener la serenidad.

Y así deben verlo y comprenderlo aquellos personajes políticos que, en lugar de coadyuvar con su gobierno, andan desatados por conquistar el próximo espacio político que los enquiste en otro cargo de representación popular para seguir protegidos con el fuero constitucional que les da ser representantes populares del pueblo al que no regresan ni a ver. La clase política morenista debe aprender no a masticar a su presidenta, sino que deben aprender a tragarla porque conque ella mueva un dedo, levante el teléfono rojo o levante la voz a la cárcel los puede mandar con la Ley en la mano porque limpios, limpios, no están así que como ella lo dijo “serenarse” es el primer paso, así de sencillo. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!