Guerrero

Aseguran armas, drogas, vehículos en operativos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en coordinación con el Ejercito Mexicano, GN, y la  FGE, logró importantes resultados en materia de seguridad este fin de semana, destacando la recuperación de vehículos, decomiso de armas y sustancias ilícitas, así como la detención de personas vinculadas con presuntos hechos delictivos.

En un comunicado, los resultados se obtuvieron como parte de los operativos de proximidad social y reacción inmediata ante denuncias ciudadanas recibidas a través de los números de emergencia 911 y 089.

Gracias al trabajo coordinado entre los centros de emergencia y los elementos de la Policía Estatal desplegados en diversas regiones del estado, se obtuvieron importantes resultados operativos.

La dependencia enumeró el aseguramiento de cuatro motocicletas recuperadas, dos motocicletas aseguradas, seis vehículos recuperados, siete vehículos asegurados, cuatro armas cortas aseguradas y una réplica de arma larga decomisada.

Además, se logró confiscar mil 132 gramos de hierba verde con características similares a la marihuana incautados, mil 318 dosis de sustancias con características de metanfetaminas y heroína, así como la detención de siete personas quienes tienen presunta participación en hechos delictivos.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, garantizando el respeto a los protocolos de derechos humanos y el debido proceso, a fin de dar continuidad a las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!