Suspenden actos presenciales de clausuras escolares
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud emitió un aviso a todas las escuelas de Guerrero de los diversos niveles de educación para que suspendan las ceremonias de clausura de cursos de manera presencial y las realicen virtualmente, como medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia.
En un comunicado emitido antes de la medianoche de este lunes, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Guerrero, exhortó a dar cumplimiento al acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de las actividades esenciales y no esenciales.
La dependencia apuntó que la medida intenta contener la propagación del COVID-19 por lo que hace la recomendación para el cabal cumplimiento de dicha suspensión.
La suspensión de dichas actividades está enmarcada para todas las escuelas del estado de Guerrero sean públicas o privadas y de todos los niveles educativos.
Advierte que aquellas instituciones educativas y los establecimientos que no cumplan dicho acuerdo serán motivo de aplicación de medidas de seguridad y sanciones administrativas, sin decir si se aplicarían desalojos en caso de que haya conglomeraciones.
Precisó la Secretaría de Salud que, no obstante que se mantiene el semáforo verde, se les continúa invitando a colaborar y cumplir con lo establecido en los acuerdos publicados y continuar con las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, ventilación natural en espacios cerrados, gel antibacterial, lavado de manos y mantener la sana distancia.
