Supervisa Salud Guerrero hospital general de Zihuatanejo
La secretaria de Salud Guerrero, Alondra García Carbajal, y funcionarios de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizaron un recorrido de supervisión por el hospital general de Zihuatanejo “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” donde conminaron al personal para atender a la población que así lo requiera.
La responsable del sector Salud en Guerrero fue acompañada por el titular de la Copriseg, Fausto Eduardo Olivares Huerta, con quien dio seguimiento a la problemática de la Unidad de Hemodiálisis del mencionado nosocomio y se detectaron áreas de oportunidad que corresponde mejorar a las autoridades del hospital.
En su mensaje, la funcionaria estatal aseguró que la dependencia a su cargo está atenta al proceso de mejora que contará con el respaldo de la propia Secretaría de Salud a efecto de mejorar la operatividad el servicio que brinda a la población de la región.

Mencionó que se acordó que la operatividad de la Unidad de Hemodiálisis al estar dentro del Hospital no puede tener una operatividad distinta a este, y debe alinearse a las normas de la prestación de los Servicios de Salud.
Se trata, subrayó, de homogeneizar los criterios para poder beneficiar a los usuarios a través de un mejor servicio, como ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Para eficientar la atención que se brinda, la titular de Salud en el estado pidió reforzar la higiene general y del personal que ahí labora, incluyendo a la Unidad de Hemodiálisis, pero también a los administrativos, los de intendencia y de vigilancia.
Por su parte, el titular de la Copriseg reiteró la disposición de esta área para coordinarse con el Hospital de Zihuatanejo y con la Unidad de Hemodiálisis para mejorar las áreas donde se requiere y trabajar como una sola Secretaría, en atención a la convocatoria de la secretaria de salud y que los esfuerzos avancen en una sola dirección, para brindar mejores servicios a la población guerrerense.
