Nacional

Repunta Covid 19%; registran 45,229 casos nuevos

Ciudad de México.- La epidemia de Covid-19 en México cerró esta semana con un incremento de 19 por ciento en los contagios registrados oficialmente por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La dependencia registró 155 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 233 mil 580 decesos, mientras que el país apenas llegó a 46.9 millones de vacunas aplicadas actualmente de una población total aproximada de 126 millones 14 mil 24 habitantes.

Además, el informe técnico diario registró 6,228 nuevos contagios que elevan a 2 millones 537,457 los casos confirmados en lo que va de la pandemia.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, la Secretaría de Salud estima que el número real de contagios es de 2 millones 724 mil 166 casos. De esta cifra, habrían presentado síntomas durante los últimos 14 días 45 mil 229 personas, quienes representan la epidemia activa.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 19% y del 16% para camas de terapia intensiva.

De los 32 estados del país, 19 están en semáforo epidemiológico verde (bajo riesgo de contagios), ocho en amarillo (riesgo medio), cinco en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (riesgo máximo).

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 46.9 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 492 mil 571 en la última jornada.

Además, precisó que 19.76 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126.1 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población mayor de edad del estado de Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

En la Ciudad de México, las personas de 30 a 39 años comenzarán a ser vacunadas el próximo martes 6 de julio.

Las vacunas aplicadas en México son Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, CanSino y Janssen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!