Matan y decapitan al alcalde priista de Chilpancingo
El alcalde Alejandro Arcos Catalán fue asesinado y decapitado este domingo en la capital del estado, confirmó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien pidió que la Fiscalía General de la República atraiga el asesinato del priista junto con el de su secretario que también fue asesinado hace tres días.
Tras el post del dirigente nacional priista, minutos después, la Fiscalía General del Estado confirmó el crimen y añadió que “inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo”.

En su mensaje, el dirigente nacional del tricolor escribió:
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”.
“Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”.
Minutos después de la publicación, la Fiscalía de Guerrero confirmó los hechos ocurridos la tarde de este domingo en Chilpancingo y, sin dar el nombre completo del alcalde priista, aseguró que inició la respectiva carpeta de investigación.

La Fiscalía añadió que “agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”.
El asesinato del alcalde Arcos Catalán corrió como reguero de pólvora luego de que se conociera de la existencia de una cabeza sobre el toldo de una camioneta blanca marca Volkswagen Saveiro con placas de circulación HED-540F. En el interior del vehículo había un cuerpo que tenía una pose de que estaba atado con las manos hacia atrás.
El vehículo fue reportado a los números de emergencia alrededor de las cinco de la tarde en una de las calles de la colonia Villas del Roble, al oriente de la capital, entrando por la carretera hacia Tixtla, a la altura del hotel Moreli.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y tras confirmar el hallazgo acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes durante más de una hora.
Hasta el momento se desconoce cómo es que el alcalde pudo haber sido privado de su libertad pese a la seguridad que tenía, mientras que ningún funcionario del Ayuntamiento quiso informar de inmediato sobre lo ocurrido. Hasta la noche, el dirigente nacional del PRI fue el primero en confirmar los hechos sangrientos ocurridos con el alcalde capitalino.
Según medios de comunicación capitalinos, apenas el 27 de septiembre Ulises «N», quien sería el secretario de seguridad pública de Chilpancingo, fue asesinado a balazos junto a su esposa en el libramiento a Tixtla y la colonia Caminos. El pasado 3 de octubre el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, también fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad.

