Infringe Félix Salgado la veda electoral obligatoria
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio infringió la veda electoral obligatoria tras publicar mensajes en sus redes sociales a favor de la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a quien le otorga, sin miramiento alguno, virtudes que podrían influir en el ánimo del electorado.
En un mensaje difundido a las 15 horas, Salgado Macedonio publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que –trece horas después— había generado 6 mil 700 comentarios lo que evidencia una penetración mediática con carácter electoral.
Según los datos estadísticos de la fan page de Félix Salgado Macedonio tiene un total de 163 mil seguidores lo que muestra la fuerza mediática que tiene el legislador guerrerense con licencia.

El mensaje habla de virtudes de la candidata morenista a la que califica de “inalcanzable y honesta que encabeza el proyecto de transformación en Acapulco” y en soterrada invitación al voto masivo, Salgado Macedonio indica que “toda el agua va por el mismo surco”.
Sin embargo, ningún partido político —ajeno a Morena— que participa en el proceso electoral ordinario 2020-2021 para gubernatura, alcaldías y diputaciones locales ha hecho ni postura ni pronunciamiento público alguno sobre la probable violación a la veda electoral decretada por el INE y el IEPC.
