Guerrero

Niegan amparo a excandidato de SUSPEG; Adela, firme

Chilpancingo, Gro.- El Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Guerrero negó el amparo que pidió el excandidato Adolfo Calderón Nava para desconocer los resultados de las elecciones del SUSPEG y con ello se consolidó el triunfo, argumentado legalmente, de Adela Hernández Angelito que será secretaria general para el periodo 2021-2025.

La resolución del expediente 596/2021, emitida por el juez séptimo de Distrito Anastacio Ochoa Pacheco, fue publicada este jueves 14 de enero del presente año en la página oficial de la Dirección General de Gestión Judicial del Consejo de la Judicatura Federal.

En la síntesis del caso, se recordó que Adolfo Calderón Nava, por propio derecho y en su carácter de socio activo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, solicitó la suspensión definitiva en contra de la autoridad y los actos emitidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado al que señalaba de haberle negado la toma de nota.

Calderón Nava también argumentó la petición del amparo por la extensión de Toma de Nota que el referido Tribunal sí le extendió a Adela Hernández Angelito por haber ganado las elecciones internas del SUSPEG para el periodo 15 de diciembre de 2021 al 15 de diciembre de 2025.

El quejoso pretendió que se le concediera el amparo “para que las cosas quedaran en el estado en que se encuentran hasta que se resolviera definitivamente lo que contrapone a la reforma legal del 2011 que obliga a los juzgadores al análisis de si se concede o no la suspensión provisional”.

“Con fundamento en los artículos 125, 128, 130, 131, 138 y 151 de la Ley de Amparo, lo procedente es NEGAR la suspensión definitiva que solicita la parte quejosa aquí incidentista Adolfo Calderón Nava, por su propio derecho y en su carácter de socio activo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, toda vez que el promovente, no acredita ni aun presuntivamente el interés suspensional que dice ostentar”.

El resolutivo finaliza que “se niega a la parte quejosa Adolfo Calderón Nava, por propio derecho y en su carácter de socio activo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la suspensión definitiva que solicita en el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo indirecto 596/2021-II, contra el acto reclamado de la responsable señalada en el resultando primero, en términos del considerando único de esta resolución interlocutoria.”

El excandidato, hasta esta tarde, no había emitido comunicado alguno respectivo a la resolución publicada en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!