Rescatan a tres pescadores perdidos en Chiapas
Puerto Madero, Chiapas.- Tras permanecer desaparecidos en altamar durante 27 días, tres pescadores chiapanecos fueron rescatados por una embarcación en el golfo de Tehuantepec y dejados en Salina Cruz, Oaxaca, para que este lunes finalmente se reunieran con sus familiares.
Los pescadores Marcos Alfaro Salgado, de 40 años, Mauricio Trinidad Mesinas, de 31, y Jorge Trinidad Mesinas, de 28, fueron recibidos por sus familiares en este lugar donde hace 27 días salieron a pescar tiburón a mar abierto.
Las tres personas salieron en la embarcación tiburonera Cocoy Uno desde el pasado martes de 10 agosto y tenían que regresar el miércoles 11. Alcanzaron a reportar por radiocomunicación que lamentablemente habían perdido una de las líneas y no podían regresar a tierra firme.
Según las versiones periodísticas, el pasado miércoles 11 los familiares y compañeros perdieron comunicación con los tres pescadores originarios de Puerto Madero por lo que se hizo el reporte oficial a la Capitanía de Puerto para que ayudaran a localizarlo.
El operativo de búsqueda y rescate se organizó, pero solo fueron pocos días los que la autoridad naval los buscó y después se olvidaron de ellos, narran los medios de comunicación digital del estado chiapaneco.
La noche del pasado domingo una embarcación los rescató en Tehuantepec, frente al estado de Oaxaca y al llegar a tierra firme se comunicaron con los familiares. Este lunes llegaron a Puerto Madero donde ya los esperaban todos sus familiares, amigos cercanos y compañeros.
En las pocas declaraciones que hicieron a medios digitales, los pescadores narraron que sobrevivieron en medio de tormentas intentas, de un mar muy picado que parecía enojado, comieron aves, peces y tortugas y recriminaron que nadie les hizo caso en el mar por más señas que les hacían a las grandes embarcaciones que pasaban a un lado de ellos.
