Guerrero

Hallan cadáver de presunto homicida de periodista de Iguala

Elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba amarrado y con visibles huellas de tortura, además de ocho impactos de arma de fuego en su cuerpo. El cadáver fue identificado como Andrés Aguilar, alias “El Toro Boy”, acusado de matar al periodista Pablo Morrugares Paraguirre en 2020.

De acuerdo con medios de comunicación, la madrugada del pasado lunes fueron reportadas detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Iguala-Taxco. A la orilla de la vialidad fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 26 años.

Aunque la Fiscalía de Guerrero no informó oficialmente, se indicó en varias notas que la víctima tenía impactos de bala en la cabeza y vestía pantalón de mezclilla y playera en color café.

Al lugar acudieron las diferentes corporaciones policíacas quienes acordonaron el área a la espera de los especialistas de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias de ley correspondiente y trasladado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En agosto del 2020, el ahora occiso había sido detenido por haber participado en el asesinato del periodista Pablo Morrugares Paraguirre en el interior del bar “Búfalos”, pero se desconoce exactamente qué fue lo que pasó porque habría sido liberado de dicha acusación.

Morrugares Paraguirre, había sufrido un ataque armado el 7 de mayo del 2020 cuando circulaba con su familia a bordo de un automóvil compacto en una de las calles de Iguala.

Luego, el 2 de agosto de ese mismo año, el editor de la página de policiaca en Iguala de la de independencia, Pablo Morrugares y un elemento de la policía del estado que lo custodiaba fueron asesinados en el interior de un bar, ubicado en la zona de tolerancia de la ciudad tamarindera.

Morrugares Parraguirre era el editor de la página de Facebook «P. M. Noticias».

El cadáver de “El Toro Boy”, como se hacía conocer en redes sociales, fue encontrado en la carretera federal Iguala-Taxco la madrugada de este lunes.

Los hechos ocurrieron cerca del crucero del poblado El Naranjo, se informó que aproximadamente a las 6 de la mañana se escucharon disparos, después acudieron las autoridades, encontraron el cuerpo de un varón con ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El hombre se encontraba amarrado y con huellas de tortura, vestía un pantalón de mezclilla y playera café.

Se desconoce el momento en el que fue liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!