Hieren a alcalde y esposa en intento de robo en Autopista del Sol
En un aparente intento de asalto, hombres armados hirieron a balazos al alcalde de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez, cuando la madrugada de este miércoles viajaba a bordo de un vehículo en la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la comunidad de Huiziltepec, municipio Zumpango de Neri.
De acuerdo con información de autoridades del estado de Guerrero, Rojas Ramírez y su esposa Almari Rojas Romero fueron atacados a tiros en un intento de asalto en el lugar conocido como Los Túneles.
Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de Gobierno, informó que el alcalde, quien milita en el Partido del Trabajo (PT), fue internado en un hospital.
La esposa del Edil presenta una herida superficial en el abdomen y está estable.
Rojas Ramírez fue atacado luego que desobedeció la orden del grupo armado de detenerse.
El 30 de julio de 2023, en ese mismo tramo de la Autopista del Sol, hombres armados asesinaron al empresario José Guadalupe Fuentes Brito y a su hijo José Manuel Fuentes cuando viajaban en una camioneta.
Fuentes Brito era tío del coordinador operativo de la Oficina de la Gubernatura en la administración de Evelyn Salgado.
En un comunicado oficial, se informó que el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se brinda atención inmediata y oportuna al alcalde de Metlatónoc y a su esposa.
El funcionario estatal indicó que ambos fueron víctimas de un intento de asalto durante la madrugada de este martes en la Autopista del Sol, a la altura de los túneles cercanos a Huiziltepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el edil y su esposa fueron agredidos por sujetos armados tras no detenerse ante un presunto intento de asalto. El presidente municipal recibió impactos de bala y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se reporta estable, mientras que su esposa presenta una herida superficial en el abdomen y también se encuentra estable.
Desde las primeras horas, la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatal resguardaron el lugar de los hechos e implementaron un operativo para detener a los responsables de estos hechos.
Igualmente, el hospital donde se encuentra internado la autoridad municipal está resguardada por elementos de la policía del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
