Nacional

Emboscan a militares entre Michoacán y Jalisco; 5 muertos

En cuatro emboscadas, ejecutadas por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, cinco militares murieron y al menos otros dos resultaron heridos durante ataques perpetrados contra elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales en carreteras limítrofes de Jalisco y Michoacán, reportaron autoridades estatales y del gobierno federal.

De manera casi simultánea a las agresiones contra personal policíaco-militar, durante el día se registraron narcobloqueos en distintos puntos de la región, así como en varias localidades de Michoacán.

El primer hecho ocurrió en la localidad de Guadalupe de Lerma, en el municipio de La Barca, Jalisco, donde dos agentes de la Guardia Nacional fueron asesinados por civiles armados, confirmó la SSP de Michoacán.

Tras el operativo de búsqueda de los agresores, indicó la dependencia, se registró un nuevo ataque contra el personal de la Guardia Nacional y de la Defensa en la carretera Yurécuaro-Vista Hermosa.

Posteriormente, tres militares murieron y dos resultaron heridos tras ser emboscados sobre un tramo carretero perteneciente al municipio de Chilchota, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, un presunto delincuente fue abatido en la entrada de Yurécuaro.

El gobierno municipal de La Barca publicó en sus redes sociales una alerta por bloqueos carreteros con autos incendiados, que civiles armados colocaron en Michoacán, en los límites con Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!