Explota polvorín en Teloloapan; 3 muertos y 16 heridos
El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó la muerte de tres personas luego de registrarse una explosión de pólvora que era usada en el interior de una vivienda para elaborar fuegos artificiales en la cabecera municipal de Teloloapan, ubicada en la zona Norte de Guerrero.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que entre las víctimas mortales del estallido se encuentra un menor de edad, así como otro hombre y mujer adultos quienes se encontraban al interior de una vivienda situada en la colonia San Andrés del municipio norteño.
De igual modo informó que, en este mismo hecho, otras 16 personas resultaron afectadas con heridas menores y todas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la cabecera municipal para recibir la atención médica correspondiente.
El reporte se recibió a las 18:55 horas del domingo a través del número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladó personal operativo de esta Secretaría, adscrito a la región Norte del estado, a bordo de varias unidades de atención a emergencias para brindar apoyo a las autoridades municipales.

Entre las víctimas mortales se encontraba una persona del sexo masculino, una más del sexo femenino y un menor de edad.
Al lugar también acudió personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, Sedena y Fiscalía General del Estado a efecto de iniciar las correspondientes investigaciones y delegar responsabilidades.
De manera extraoficial, se informó en redes sociales que un barril con pólvora explotó en el interior de una casa en la colonia San Andrés de Teloloapan con el saldo arriba descrito.
Las labores de auxilio continuaban a las nueve de la noche en el domicilio localizado en la esquina de la avenida Revolución y la calle Jacarandas, cerca de la Unidad Deportiva.

La explosión registrada alrededor de las 6:45 de la tarde de este domingo provocó una fuerte sacudida en Teloloapan que provocó el pánico entre los pobladores, en la que, incluso, algunos señalaron que fue tan intenso que pensaron que estaba temblando.
La explosión provocó que algunas paredes, columnas de la casa, se despedazaran y salieran volando los tabicones.
En un primer momento muchas personas especularon y señalaron que había explotado un tanque de gas; sin embargo, se informó que en esa casa operaba un polvorín ya que elaboraban pirotécnica de manera clandestina.
La zona se encuentra resguardada por las fuerzas de seguridad interinstitucionales.
