Buscan normalizar relaciones Fiscalía y SSP Guerrero
Luego de ser exhibida una circular donde se prohíbe la entrada a cualquier instalación del Ministerio Público a policías estatales que no se identifican y no muestran su rostro, finalmente ayer se reunieron la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez para analizar la situación.
Sin embargo, en el comunicado oficial se informó que la reunión de trabajo fue para analizar aspectos en materia de seguridad y procuración de justicia.
Según el boletín, se destacó el trabajo que ambas instituciones realizan de manera coordinada en temas de inteligencia, seguridad pública, prevención del delito y operatividad, para coadyuvar y consolidar acciones conjuntas, en favor de las y los guerrerenses.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero reiteran su compromiso con la ciudadanía, mediante trabajo coordinado para procurar la justicia y la seguridad social.
Un día antes fue exhibida una circular donde también se exhibió una especie de “guerra fría” entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública debido a que los segundos no han querido cumplir los lineamientos administrativos para el ingreso a las instalaciones ministeriales.
En reciprocidad, los policías estatales han denunciado en redes sociales, de manera anónima, que han detectado que, en diferentes operativos, los elementos de la Policía Ministerial usan vehículos con reporte de robo además de que se hacen acompañar de personal ajeno a la corporación.
Esa situación ha provocado una serie de altercados entre ambos cuerpos policíacos.
