Guerrero

“No hay toque de queda en Huitzuco”: Seguridad Pública

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, rechazó que haya un «toque de queda» en el municipio de Huitzuco y señaló que existe un despliegue importante de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina y el Ejército como parte del Operativo Reforzamiento 2021.

En entrevista en la Universidad Policial, tras la entrega de Certificados Únicos Policiales a elementos preventivos de seis municipios y participar en el evento de género que encabezó esta tarde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el funcionario expuso que el reforzamiento de la seguridad abarca también a municipios de la región de La Montaña.

«No hay un toque de queda (en Huitzuco), están las unidades participando, están trabajando en recorridos constantes, las 24 horas del día», dijo.

Explicó que la entidad se mantiene a nivel nacional en el noveno lugar en incidencia delictiva, lo que se logra por la coordinación permanente entre autoridades civiles y militares en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

En el caso específico de la región de la Montaña, Méndez Gómez agregó que la Policía Estatal y las Unidades Especiales han reforzado la seguridad con la Sedena, Semar y Guardia Nacional.

Además, se han establecido acciones por parte de la Unidad Policial de Género y la Dirección General de Prevención Social del Delito.

«Estamos tomando atención en este tema que está ligado a la violencia en contra de las niñas y mujeres», indicó finalmente.

También adelantó que para el próximo año se espera el arribo de más personal de la Secretaría de Marina como parte del Operativo Refuerzo 2021, tal y como lo anunció el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!