Acapulco

Catean viviendas de “Ardillos” en Xaltianguis y Xolapa en Acapulco

La Fiscalía de Guerrero informó en un comunicado la realización de siete cateos a diversos inmuebles de las comunidades de Xaltianguis y Xolapa, en la zona rural de Acapulco, que eran utilizados como guaridas de integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”.

La institución de procuración de justicia añadió que los cateos fueron resultado de actos de investigación derivados de denuncias ciudadanas recibidas a través de “Ponte Buso” y del reforzamiento de seguridad en la zona.

Los siete cateos fueron realizados en diversos inmuebles ubicados en las localidades de Xaltianguis y Xolapa, zona rural del municipio de Acapulco, y se encuentran relacionados con investigaciones por diversas conductas posiblemente constitutivas de delito.

Las diligencias se desarrollaron con el apoyo de instituciones federales y estatales, mediante un despliegue interinstitucional que permitió ejecutar seis cateos en Xaltianguis y uno en Xolapa.

De acuerdo con las investigaciones, los inmuebles estarían presuntamente relacionados con actividades ilícitas vinculadas a integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”.

En Xaltianguis, fueron aseguradas 15 bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana, una motocicleta, equipo de videovigilancia, teléfonos celulares, equipo de cómputo, documentación, registros administrativos y dinero en efectivo, además de mercancías, mobiliario y materiales para construcción.

En Xolapa, durante el cateo a un inmueble relacionado con actividades de extracción y procesamiento de materiales, fueron asegurados maquinaria pesada, equipos de trituración y cribado, bandas transportadoras, una excavadora hidráulica, camiones de carga y volteo, una pipa, una camioneta y otros componentes industriales, además de bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana.

Las acciones operativas fueron encabezadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de personal ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, fortaleciendo la coordinación institucional.

Los inmuebles e indicios localizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con los actos de investigación correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!