Guerrero

Estoy lista para encabezar nueva etapa en Guerrero: Beatriz Mojica

En la víspera de que Morena defina a quienes asumirán las Coordinaciones de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, Beatriz Mojica Morga subrayó estar lista para encabezar una nueva etapa en Guerrero.

En entrevista radiofónica, la consejera nacional de Morena sostuvo que su aspiración se respalda en una larga trayectoria dentro del movimiento, conocimiento del estado y un proyecto construido desde el territorio. “Tenemos una historia larga en el movimiento, conocimiento del Estado, experiencia política y un proyecto construido desde el territorio”, afirmó.

La morenista señaló que la prioridad de quien resulte designado debe ser fortalecer la unidad y convertir la transformación en resultados concretos para la población. “Lo más importante es que este movimiento fortalezca la unidad y convertir la transformación en resultados concretos para Guerrero”, subrayó.

Ante la inminente definición partidista, Mojica Morga llamó a respetar estrictamente los resultados de las encuestas y la voluntad del pueblo. Subrayó que no debe haber vencedores que “cobren facturas” ni perfiles relegados tras la decisión.

Planteó que la persona que reciba la coordinación deberá abrir las puertas, sumar capacidades y asumir el cargo como una responsabilidad colectiva, no como una herencia personal, y pidió a quienes no resulten favorecidos mantenerse en el territorio y cuidar el proyecto.

“Morena pertenece al pueblo que lo ha construido”, expresó, al reiterar que su compromiso no depende de una fecha ni de una posición, sino de la causa y de la unidad para seguir impulsando la transformación en Guerrero.

Un día antes, abogadas y abogados de distintas especialidades participaron en el encuentro «Diálogo con Abogados» sobre defensa de la transformación y la soberanía nacional convocado por Mojica Morga para plantear una agenda de acceso a la justicia, conciliación y perspectiva de género.

«Quisiéramos conformar con ustedes un gran consejo de abogados que ayude a que nuestro Estado avance en los temas de conciliación», al explicar que «tenemos que apostar a la paz en nuestro Estado… que no todo tenga que llegar a los tribunales, sino que pueda resolverse». Sobre seguridad, afirmó: «La seguridad implica que la gente pueda caminar tranquila por las calles. Es un compromiso que tenemos que agilizar».

La morenista sostuvo que «El Estado no está condenado a la pobreza. No es destino manifiesto» y que la transformación debe sentirse en cada rincón. En materia de género y cuidados, señaló: «El tema de cuidados es muy importante para avanzar… los niños no son solo de una persona, son de dos, y las tareas se tienen que compartir. La familia puede ser diversa pero cuando es tradicional, se tienen que compartir las tareas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!