Nacional

Sheinbaum confirma que no se reunirá con Sara Carter; visita de la “zarina antidrogas” sería pospuesta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que finalmente no sostendrá una reunión con Sara Carter, identificada como la “zarina antidrogas” del presidente estadounidense Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la cancelación le fue comunicada por Roberto Velasco, quien le informó sobre posibles cambios en la agenda diplomática.

“Ayer me comentó Roberto en el tema de Sara Carter que a lo mejor no viene el lunes, que se pospondría la reunión por asuntos de agenda, esencialmente”, declaró Sheinbaum.

Sheinbaum sí recibirá a Markwayne Mullin

Pese al aplazamiento de la reunión con Sara Carter, la presidenta mexicana confirmó que este jueves sí sostendrá un encuentro con Markwayne Mullin, tal como se acordó durante su reciente conversación telefónica con Donald Trump.

La visita forma parte de los acercamientos bilaterales entre ambos gobiernos en materia de seguridad, combate al narcotráfico y cooperación fronteriza.

El pasado lunes, Sheinbaum había señalado su interés en dialogar con Sara Carter sobre estrategias conjuntas para reducir el consumo de drogas en Estados Unidos y frenar el tráfico ilegal de armas hacia territorio mexicano.

EU no ha detallado agenda oficial de visitas

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha emitido información oficial detallando las visitas programadas de funcionarios de alto nivel en áreas de seguridad y comercio.

En paralelo, también se espera la llegada de Jamieson Greer el próximo 27 de mayo, en el contexto de las negociaciones relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Las reuniones previstas entre autoridades mexicanas y estadounidenses ocurren en medio de temas prioritarios como seguridad fronteriza, tráfico de fentanilo, comercio regional y cooperación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!