GuerreroPolítica

Morena no está encima de la Constitución: Félix Salgado

En una enésima arremetida por el tema del nepotismo, el senador morenista Félix Salgado Macedonio insistió que ningún lineamiento interno de Morena estará por encima de la Constitución y por lo tanto no tiene ningún impedimento legal para ser candidato a la gubernatura de Guerrero.

En una transmisión en vivo por Facebook, el legislador agradeció a sus simpatizantes por acompañarlo el sábado pasado a su segundo informe de actividades legislativas, evento que realizó en la playa Papagayo de Acapulco fuera de toda sobriedad o ritual político.

Soy enemigo del nepotismo; el nepotismo es nefasto, señaló, pero volvió a aclarar que no aplica en su caso personal:

“El nepotismo es cuando un gobernante o dirigente político usa su posición y pone a su familia en el poder. Ese es el nepotismo y está sancionado como delito en el Código Penal».

Expuso que la Constitución, en sus artículos 35 y 39, establece que el poder emana del pueblo y que todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado por lo tanto la ley no le impide participar en el proceso interno de Morena.

«Yo tengo todo el derecho, si quisiera a ser candidato a gobernador, me asiste el derecho, me asiste la razón y me asiste la Constitución, tengo todo el derecho y no hay ley que me lo impida», afirmó el senador morenista.

Señaló que Morena tiene claramente establecidos sus lineamientos y uno de ellos es no postular familiares de gobernantes en una sustitución inmediata.

En el caso de Guerrero, el impedimento es porque Evelyn Salgado es mi hija y es una gran gobernadora, de quien me siento muy orgulloso.  La apoyo, la impulso y motivo para que siga siendo una gran gobernadora», externó.

Acorde a su estilo de decir una cosa y luego desdecirse, Salgado Macedonio consideró que ningún lineamiento o estatuto puede estar por encima de la Constitución, “pero no voy a entrar en pleitos ni recurriré a los tribunales para hacer valer mis derechos”.

Insistió en que respetará lo que decida Morena, pero para tener mayoría el partido tiene que respetar lo que diga el pueblo “y tiene que postular candidatos ganadores, no perdedores» en el próximo proceso de 2027”. Información de Ana Lilia Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!