Nacional

Junior H reaparece en La Mañanera junto a Sheinbaum tras críticas al gobierno

Ciudad de México.- En un giro radical de postura, el cantante Junior H reapareció este lunes en La Mañanera junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como vocero del concurso México Canta.

La reaparición del intérprete ocurre apenas dos meses después de que criticara públicamente las políticas culturales del Gobierno Federal durante su presentación en el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas.

En aquel evento realizado en marzo, el exponente de los corridos tumbados denunció ante el público internacional que los artistas del género enfrentaban una presunta persecución institucional.

“No podemos hacer nada, es el gobierno contra nosotros”, declaró entonces el cantante, al referirse a las restricciones y multas relacionadas con canciones consideradas como apología del delito.

Entre los casos mencionados destacó la sanción de 33 mil pesos que recibió en octubre de 2025 en Zapopan, Jalisco, tras interpretar temas polémicos durante una presentación.

Junior H cambia discurso y habla de responsabilidad social

Sin embargo, el discurso de confrontación fue sustituido este lunes por un mensaje enfocado en la responsabilidad social y el impacto de la música en los jóvenes.

Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, Junior H reconoció haber tenido una reciente “conversión personal” respecto al contenido de sus canciones.

“Entendí que la música implica una responsabilidad cuando te escuchan millones de personas; decidí evolucionar como artista”, afirmó el cantante.

La aparición también llamó la atención por el cambio de imagen del artista, quien dejó atrás las joyas y cadenas características de su estilo para vestir un traje formal durante la conferencia matutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!