Hay 3 detenidos por crimen de matrimonio poblano
La Fiscalía General de Puebla confirmó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en la desaparición y homicidio del matrimonio conformado por Alejandro Tello y Karina Ruiz.
Los detenidos, según el comunicado emitido por la Fiscalía poblana, responden a los nombres de Christian, Alejandro y Miriam. El primero es socio del contador asesinado y está señalado como el autor intelectual; los segundos fueron quienes ejecutaron el plagio y posterior homicidio contra el matrimonio cuyos cadáveres fueron encontrados entre los límites de Puebla y Tlaxcala.
La dependencia informó que las aprehensiones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), en cumplimiento de órdenes judiciales por los delitos de desaparición de personas, feminicidio, homicidio calificado y encubrimiento.
De acuerdo con la investigación, el 19 de febrero de 2026 las víctimas se trasladaron al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión previamente acordada. Posteriormente, habrían sido llevadas a distintos puntos donde se concretó la agresión que derivó en su fallecimiento. Sus cuerpos fueron localizados el 20 de febrero en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.
Tras la integración de datos de prueba, un juez libró las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por agentes ministeriales. Las tres personas detenidas quedaron a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía estatal indicó que continuará con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y reiteró su compromiso de aplicar la ley contra quienes resulten responsables.
El miércoles, tras una serie de cateos en esta capital y en San Andrés Cholula, trascendió que fue detenido una persona que estaría implicada en el homicidio del matrimonio formado por Alexandro Tello y Karina Ruiz, quienes fueron hallados muertos el 20 de febrero en el municipio de Chignahuapan.
El detenido era socio y persona cercana a Tello, quien tenía un despacho como contador en esta capital.
La detención del presunto autor de este homicidio ocurrió luego de que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo varios cateos en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, en el boulevar Valsequillo y en el fraccionamiento Villas Universidad.
Los esposos Tello Ruiz desaparecieron desde la mañana del 19 de febrero cuando salieron de su casa para viajar a Tlaxcala a festejar el cumpleaños de Karina.
Desde el 20 de febrero, familiares y amigos de la pareja publicaron mensajes en redes sociales para pedir ayuda a fin de localizarlos luego de que ya no regresaron y dejaron de comunicarse.
Ese mismo día, en la tarde-noche, los cuerpos de ambos fueron encontrados semidesnudos y con huellas de violencia en un predio ubicado en Chignahuapan en los límites de Puebla y Tlaxcala.
