Nacional

Sube a 78 muertos por lluvias en cinco entidades

El número de personas fallecidas a causa de las lluvias que afectaron la Huasteca y otras regiones del país aumentó a 78, de acuerdo con el reporte más reciente del Gobierno federal, actualizado la noche de ayer.

Veracruz encabeza la lista con 35 fallecimientos, seguido de Hidalgo con 22, Puebla con 20 y Querétaro con uno.

En San Luis Potosí no se reportan víctimas mortales.

Respecto a las personas no localizadas, Veracruz registra 11, Hidalgo ocho, Puebla cuatro, mientras que en Querétaro y San Luis Potosí no hay reportes de desaparecidos.

En conjunto, las autoridades informaron que el número de personas no localizadas se redujo de 31 a 23, según los registros del último corte.

El informe oficial precisa que los datos se derivan de los reportes estatales validados por Protección Civil y actualizados a las 20:30 de la noche del 21 de octubre.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, informó que aún permanecen incomunicadas 93 de las 288 comunidades afectadas por las lluvias, lo que representa cerca del 30 por ciento del total.

«En total las localidades ya comunicadas son 195 de 288, esto representa cercano al 70 por ciento de comunidades que ya tienen paso», dijo.

En materia eléctrica, explicó que el restablecimiento del servicio avanza en 99.38 por ciento, con los estados de Puebla, Querétaro y San Luis Potosí al 100 por ciento, Veracruz en 99.93 y Hidalgo en 97.64 por ciento.

Sobre el sector educativo, Esteva detalló que 979 de mil 351 escuelas ya fueron atendidas, lo que equivale a 72 por ciento del total.

«Tenemos 979 de mil 351 escuelas ya atendidas, esto representa cerca del 72 por ciento del universo a trabajar», señaló.

El funcionario indicó que el censo de viviendas afectadas suma 85 mil 221 registros, luego de que el día anterior se incorporaron más de 13 mil nuevas.

En cuanto a apoyos, mencionó que se han distribuido 273 mil 448 despensas, de las cuales 31 mil fueron entregadas en la última jornada.

Asimismo, reportó que se han aplicado 168 mil 610 vacunas en las zonas afectadas y que las labores de emergencia continúan con la participación de 52 mil 805 trabajadores de dependencias federales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!