Decomisa Marina 609 kilogramos de cocaína; 5 detenidos

En un operativo efectuado en mar abierto, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a cinco personas en posesión de 619 paquetes de cocaína con un peso neto de 609.4 kilogramos, se informó cuatro días después del hecho en un boletín oficial de la dependencia.

Según el comunicado, a bordo de una patrulla interceptora de la Armada de México, los marinos avistaron a 152 millas náuticas (281 kilómetros aproximadamente) al sur de Acapulco una embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda que se desplazaba a alta velocidad.

La patrulla interceptora detectó que en la nave había cinco personas que actuaban en actitud sospechosa por lo que se realizó una operación conjunta en que se desplegaron cinco buques, una unidad aeronaval y personal de infantería para su intercepción.

Se mencionó que las cinco personas, tres mexicanos y dos ecuatorianos, al verse sorprendidos por el operativo comenzaron a arrojar la carga que transportaban al mar, pero que finalmente fue recuperada por las autoridades marinas.

Además, en la embarcación fueron asegurados 23 bidones con aproximadamente mil 150 litros de combustible que presuntamente es empleado para abastecer las embarcaciones que realizan actividades ilegales en la mar. También había otros bidones vacíos.

Los cinco detenidos (a quienes se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales), así como la carga ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *