Acepta Astudillo; valora Moreno; celebra Morena; callan PRI y PRD

Chilpancingo, Gro.- En cuatro tiempos políticos, al resolverse el triunfo de Morena y su candidata, el gobernador priista Héctor Astudillo Flores inmediatamente reconoció a Evelyn Salgado, el que fuera candidato del PRI-PRD, dijo que valora qué responderá al Tribunal, el PRI-PRD Guerrero enmudecieron y Morena lanzó campanas de festejo por la respuesta del tribunal.

Casi inmediatamente a la difusión del comunicado oficial del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el otrora llamado primer priista reconoció a la hija de Félix Salgado Macedonio como gobernadora electa y, por consiguiente, el triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

El jefe del Ejecutivo de Guerrero expresó también su disposición de iniciar un primer acercamiento y trazar la ruta para iniciar el proceso de entrega-recepción.

A su vez, el que fuera candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien recientemente levantó ámpula al criticar que los cacicazgos internos pusieron candidatos a sus esposas, hijos, familiares y amigos, atajó que, junto con su equipo legal, valora lo procedente para informar a la militancia la ruta a seguir.

Moreno Arcos dijo que se ha conocido la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que declaró infundado juicio de inconformidad interpuesto por la alianza PRI-PRD y que acusaba una intervención directa del propio presidente Andrés Manuel López Obrador a quien, en declaraciones anteriores, cuestionaba el proteccionismo hacia Félix Salgado primero y luego hacia su hija.

En un tercer tiempo casi simultáneo, la dirigencia de Morena, en manos de un empleado de la Universidad Autónoma de Guerrero, difundió un boletín donde informaba que celebraba la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que ratificaba la voluntad mayoritaria de los guerrerenses de elegir como su gobernadora a Evelyn Cesia Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio.

Para la dirigencia morenista con este fallo queda demostrado que el pueblo de Guerrero eligió en un proceso democrático a Evelyn Salgado Pineda, quien encabezará los próximos seis años la Cuarta Transformación en Guerrero.

Ni el PRI ni el PRD habían emitido algún posicionamiento o comunicado oficial en torno a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que desechó sus impugnaciones entre las que se encontraban los señalamientos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador de haber metido la mano en el proceso electoral desde La Mañanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *