Retrocede Guerrero a Semáforo Epidemiológico Amarillo

Tras reconocer que ha habido un incremento considerable de casos de contagios por COVID-19 en los municipios más importantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, a partir de este lunes, Guerrero retrocedió en el semáforo epidemiológico de color verde a amarillo ante repunte de casos de Covid-19.

“Sí hay un incremento. En Guerrero se pasó a partir de hoy de semáforo verde a semáforo amarillo, eso ya está en la ruta que hoy lo hacemos oficial y por supuesto tenemos que realizar una serie de medidas que hoy aparecen en el periódico oficial de Guerrero respecto algunas limitaciones de aforos”.

Al participar en la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cumplió su cuarto día consecutivo en el estado de Guerrero, el gobernador señaló que la ocupación hospitalaria por Covid en la tercera semana de julio es del 36.20 por ciento con 207 pacientes.

Luego de hacer la referencia de la realización de reuniones del grupo de Coordinación Guerrero, llamada hoy como Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores dijo que también se vio el tema del Covid-19 que en un mes ha aumentado del 8 al 36.2 por ciento”.

En el fin de semana, procedentes principalmente de la Ciudad de México donde el 60 por ciento de los contagios son de la variante Delta del COVID-19, centenares de turistas abarrotaron este fin de semana las playas de Acapulco, a pesar de que Guerrero informó el repunte de la pandemia.

La Secretaría de Turismo estatal informó que ayer se registró una ocupación hotelera de 54.2 por ciento en Acapulco. A su vez, Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 53 por ciento de ocupación y Taxco de Alarcón, 49 por ciento.

El Estado reportó ayer 45 mil 368 casos acumulados de SARS-CoV-2, 4 mil 622 defunciones y 2 mil 448 casos activos, entre los que se encuentran tres menores de edad que fueron detectados al ingresar en la sala de Urgencias del hospital general de Acapulco, ubicado en la comunidad semirural El Quemado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *