Encuesta es dañina para candidaturas: Luis Walton

Aunque reconoció que todavía faltan dos años y medio para que se defina el mecanismo de selección del candidato presidencial, el exalcalde acapulqueño Luis Walton Aburto consideró que la encuesta ha sido perjudicial y poco transparente para definir a los representantes partidistas para las luchas electorales.

El empresario, convertido en promotor visible en Guerrero de la candidatura del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que esa conclusión fue expuesta durante la reciente reunión donde se definieron rutas a seguir para apoyar al funcionario federal.

“El método de la encuesta no es el óptimo, a decir de los asistentes a la reunión, pero todavía faltan dos años y medio para que se defina el mecanismo de selección del candidato presidencial, por lo que estiman viable que se cambie. Falta mucho todavía, pero hay que considerar otros mecanismos”.

Walton Aburto mencionó que durante el encuentro al que acudió el propio Ebrard Casaubón y mucha gente, incluso de otros partidos políticos diferentes a Morena, sí se abordó el intento de afectar la imagen del actual secretario de Relaciones Exterior con el colapso de la Línea 12, pero dijo que los asistentes descartaron que lo pueda afectar rumbo a la carrera presidencial del 2024.

De la comida donde se dio el espaldarazo, Walton Aburto detalló que seis o siete personas hicieron uso de la palabra y confirmaron el respaldo de todos los asistentes.

“Le dijeron de nuestro respaldo, que estamos con él y que vamos a caminar con él en la carrera presidencial del 2024”.

Aunque omitió los nombres, explicó que se trató de políticos y empresarios, quienes acordaron retomar una estrategia de crear redes ciudadanas para fortalecer la imagen.

A la comida postdestape que duró cuatro horas y se sirvió carne asada, asistieron la senadora de Morena Malú Micher, el pevemista Juan Carlos Natale; así como sus colaboradores en la cancillería como su jefe de asesores Daniel Millán, Óscar Argüelles, y otros morenistas como Ismael Burgueño, operador en Baja California, y Daniel Sibaja, de Ecatepec, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *