Insta Astudillo a nuevo gobierno superar lo alcanzado

  • * Se rehabilitaron todas las escuelas dañadas por sismo de 2017

Huitzuco de los Figueroa, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que aspira a que el gobierno que llegue sea mejor que el que encabezó, que trabaje mucho y que ayude mucho porque Guerrero merece la entrega y el tiempo completo de quien lo vaya a gobernar.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, el mandatario estatal inauguró la escuela primaria “Conrado Abundes”, uno de los 77 planteles que fueron atendidos tras las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En su mensaje, Astudillo Flores resaltó la inversión que se ha realizado en el estado en infraestructura educativa. Sin embargo, señaló que ahora se tiene que dar vida a las escuelas con el regreso a clases presenciales.

En ese sentido, llamó a la población a seguirse vacunando para enfrentar la pandemia y continuar con los protocolos de salud para lograr un regreso responsable y ordenado a las aulas.

“Siempre y cuando existan las condiciones, si no hay condiciones, desde ahorita les digo, no regresaremos a clases porque no nos vamos a arriesgar, no por hacer algo nos vamos a meter en problemas, no queremos meter en riesgo ni a los niños ni a los maestros ni a los papás”, aseguró.

Se comprometió a regresar para inaugurar la Unidad Deportiva y el Centro de Salud con Servicios Ampliados.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete detalló que se realizaron 167 obras en un total de 77 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, las que todas fueron rehabilitadas o reconstruidas con una inversión de más de 240 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *