Intensificó “Dolores” su fuerza ciclónica frente a costas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta tropical “Dolores” continúa intensificándose mientras se aproxima a la costa de Jalisco y Colima en donde se prevé su impacto en tierra para este sábado.

Aunque se encuentra alejada del territorio guerrerense, sus bandas nubosas seguirán ocasionando lluvias de fuertes a extraordinaria en toda la franja costera del estado con vientos fuertes y oleaje elevado por lo que debe seguir la alerta para todo tipo de embarcaciones.

Según el séptimo aviso ciclónico emitido por la dependencia a las 22 horas de este viernes, el fenómeno meteorológico se encuentra a 200 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 340 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

A la hora del reporte oficial, “Dolores” ya tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de cien kilómetros por hora. De acuerdo con las escalas de medición ciclónicas, el meteoro seguía clasificada como tormenta tropical porque no alcanzaba la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson que requiere velocidad en sus vientos de 119 a 153 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua insistió a la población en que hay que extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *