Se aleja “Dolores” de Guerrero: Meteorológico

Ciudad de México.- La tormenta tropical “Dolores” se alejó de las costas guerrerenses, según el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional que ubicó al fenómeno a 325 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 520 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, aunque sigue lloviendo por sus bandas nubosas.

El reporte de las 13:15 horas, emitido por la Comisión Nacional del Agua, ubicó al centro de la tormenta tropical al sur de las costas de Michoacán y amplió el espectro del impacto, calculado para mañana alrededor de las siete de la noche.

Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias, vientos con fuertes y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en estados del occidente y sur del país.

En su cuarto aviso de ciclón, la dependencia insistió en extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *