Causan lluvias daños ligeros en municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Las lluvias generadas por la depresión tropical 4E y la tormenta tropical “Dolores”, causaron daños ligeros en cinco municipio de la entidad, según el reporte parcial de daños difundido al mediodía por la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Según el listado oficial de afectaciones, en Tecpan de Galeana doce viviendas resultaron con ingreso de agua sufriendo afectaciones menores en las colonias Vicente Guerrero, Capire, Zapata y Jesús María.

También hubo cinco árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad donde se reportó que en la colonia Linda Vista se colapsó una barda perimetral, afectando una vivienda en su totalidad y en el libramiento de Nuxco hubo deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo resultando un taxi con daños materiales sin lesionados. En el vado de Corintios, el nivel alto del arroyo cerró el paso vehicular.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la colonia Miranda Fonseca, 20 viviendas resultaron con ingreso agua debido a que una barda bloqueaba el escurrimiento natural; también hubo un árbol caído sobre el bulevar Atoyac de la colonia El Humo.

En el municipio Benito Juárez, en la colonia El Tiesto, una vivienda de madera y láminas resultó afectada por un deslave de cerro debido a un mal corte realizado por lo que se emitieron recomendaciones.

En Ajuchitlán del Progreso se reportó la caída de dos árboles en la cabecera municipal. En Ometepec, se registró la caída de una barda de aproximadamente 5 metros de largo en la localidad La Ladrillera.

En Acapulco, Protección Civil del Estado reportó caída de árboles en avenida Picacho en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso y otro más en la avenida escénica Clemente Mejía Ávila y el paso elevado de Puerto Marqués.

Vecinos de la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de Acapulco, reportaron que la intensa lluvia ocasionó arrastre de tierras y piedras que impidieron ahora el paso peatonal en las banquetas debido a que la obra que realiza el Ayuntamiento lleva ocho meses retrasada.

Calle Zaragoza de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *