Vigila Meteorológico depresión tropical frente a Acapulco

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó de la presencia de la Depresión Tropical “Cuatro-E” en el Océano Pacífico que causará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero que podrían generar aumento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones de las zonas bajas de terreno.

De acuerdo con la imagen satelital, el fenómeno se localizó este viernes a las siete de la mañana a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El pronóstico es de lluvias puntuales extraordinarias (mayores de 250.0 mm) en Guerrero; lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Michoacán y Oaxaca, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Jalisco y Colima.

También generará lluvias fuertes con lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chiapas, además se registrarán viento con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de dos a cuatro metros de altura significativa y con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *