No tiene autorización evento de AcaMoto por pandemia

El gobierno de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco señalaron que el evento denominado AcaMoto 2021, difundido ampliamente en redes sociales para realizarse a partir de este jueves hasta el domingo, no tiene autorización oficial por tratarse de un evento masivo y se advirtió que cualquier aglomeración será dispersada.

En un boletín oficial, emitido el pasado martes, el Ayuntamiento de Acapulco atajó que no se ha otorgado autorización para la celebración de dicho evento y que cualquier aglomeración será dispersada y se retirarán con grúas aquellas motocicletas que se estacionen en lugares inapropiados.

En voz del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que no permitir un evento masivo es parte de la estrategia para prevenir rebrotes de Covid-19 en Acapulco y evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

El encargado de la política interna del Gobierno Municipal mencionó que aunque aún no hay ninguna solicitud para la realización del evento, ya se determinó que no se autorizará la celebración del mismo para evitar contagios.

“La instrucción de la presidenta municipal es atender este asunto. Ya se planteó en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde confluyen las instancias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para tomar acciones respecto a este evento. La instrucción es no permitir que vayan a cerrar alguna vía de comunicación, ya sea la Costera Miguel Alemán o en algunos de los lugares que han mencionado que van a hacer los eventos”, sostuvo.

Este miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el gobierno estatal no ha autorizado un evento masivo llamado AcaMoto 2021 por representar un riesgo sanitario ante la pandemia que diariamente sigue generando miles de contagios y de decesos en el mundo.

La declaración se realizó en el marco de la sesión diaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz donde la Secretaría de Turismo de Guerrero informó a todos sus integrantes de una convocatoria difundida ampliamente en redes sociales donde se convocaba a todos los grupos de motociclistas a venir al puerto de Acapulco.

Según la convocatoria no autorizada que se maneja en redes sociales, este evento se llevará del jueves 17 al sábado 19 de junio con una serie de actividades, desde una exhibición de Stunt, una concentración masiva de motociclistas en la Costera, una prefiesta en playa y concluirá con un desfile de motos.

Se antepuso que dicho evento pone en un riesgo evidente la salud de población local y visitantes, así como la reactivación turística responsable y ordenada que se ha llevado en este puerto guerrerense para despertar la economía.

Por la noche, se difundió un comunicado de los supuestos organizadores originales del evento donde retan a las autoridades de Guerrero “porque no les importa lo que piensan ni los motociclistas ni los acapulqueños” y señalan que “el que quiera ir al evento que vaya” pero también alertó sobre la advertencia de las autoridades en el sentido de confiscar las motocicletas.

El mensaje, lleno de errores ortográficos, detalla que quienes lo redactaron son los originales organizadores y aclaran que el evento se lleva a cabo el tercer domingo del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *