Responsable de tragedia del Metro tiene nombre y apellido: Añorve

Ciudad de México.- Al afirmar que el responsable de la tragedia causada por el colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México tiene nombre y apellido, el senador Manuel Añorve Baños urgió a las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México dejar de divagar y actuar conforme a Derecho.

Tras el dictamen preliminar sobre las causas del derrumbe de las vías de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, dado a conocer este día, Añorve Baños atajó que no solamente puede culparse a las deficientes soldaduras ni a la construcción mal hecha.

“Por respeto y solidaridad con las víctimas de este terrible acontecimiento ocurrido el pasado 3 de mayo urge dejar de divagar y comenzar a actuar en consecuencia”.

Hoy a mediodía, durante la lectura del informe preliminar, se determinó que, entre otras cosas que no se dieron a conocer ampliamente, hubo “una falla estructural por deficiencias en construcción, proceso de soldadura, falta de pernos, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas”.

La noche del 3 de mayo, una de las trabes de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México —llamada pomposamente la Línea Dorada por la administración de Marcelo Ebrard Casaubon cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal— colapsó causando 26 muertos y 79 heridos de los cuales, a esta fecha, permanece una docena hospitalizados.

El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el sureste de la capital mexicana.

Las autoridades mexicanas anunciaron entonces que habría un peritaje interno y una investigación internacional en manos de una empresa danesa independiente para determinar las causas del accidente.

Aunque desde el Senado y la Cámara de Diputados se buscó la integración de un grupo plural que estuviera al pendiente de la investigación que contrataba el propio gobierno de la Ciudad de México, la mayoría de legisladores de Morna se negó rotundamente a esa comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *