Dicta Félix Salgado directrices del gobierno de su hija

Chilpancingo, Gro.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio dictó las primeras directrices de lo que será el gobierno de su hija Evelyn entre los que destacan la demolición de Casa Guerrero, la auditoría puntual del gobierno priista saliente oficina por oficina y el fin de los moches en la obra pública.

Durante el acto que encabezó su hija, la gobernadora electa, Salgado Macedonio confirmó que Casa Guerrero será demolida y se convertirá en un hospital de tercer nivel y adelantó que se auditará al gobierno del priista Héctor Astudillo Flores área por área a fin de que haya una entrega-recepción correcta y transparente.

Para los morenistas que comenzaron a repartirse cargos en el gobierno que encabezará su hija, Félix Salgado dijo que quienes colaboren con Evelyn Salgado Pineda deberán cumplir los postulados de no robar, no mentir y no traicionar.

En un mensaje de 18 minutos que envió a sus seguidores, quienes a ratos lo vitoreaban en la vialidad del Río Huacapa a la altura de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tras que su hija recibió la constancia como gobernadora electa del estado, dijo que en la campaña no se instalaron espectaculares “con lo que quedó demostrado que ya no son esos anuncios los que hacen a los gobernantes, sino que es el pueblo, es abajo, es a ras del suelo”.

A su hija le dijo que tiene una gran responsabilidad porque todos los ojos del país estarán puestos en ella, por lo que deberá demostrar que la mujer y que los jóvenes sí pueden. Advirtió que estará muy observada por las auditorías de la Federación y del estado y por la Secretaría de la Función Pública, por lo que pidió a los militantes y simpatizantes de Morena que la apoyen y la cuiden.

El senador morenista dio a conocer que la gobernadora electa ya tiene definidos los perfiles de quienes ocuparán cargos en el gabinete estatal. “Ella va a elegir a su gabinete con los principios de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Félix Salgado pidió que no se dejen engañar porque ya han difundido nombres de diez secretarios generales de gobierno, diez secretarios de salud y otros más cuando nadie ha sido designado todavía.

Dejó en claro que los secretarios de despacho los va a nombrar la gobernadora Evelyn Salgado, “y hasta ahorita no ha nombrado a ninguno para que no se dejen sorprender”.

Si la gobernadora electa hace un buen gobierno, estará sentando las bases para que se vuelva a ganar en la próxima administración, por lo que pidió a sus seguidores que cuiden a la gobernadora, que le echen mucho ojo “oriéntenla, apóyenla porque ella se va a basar en el pueblo”.

Anunció que realizarán una gira de agradecimiento por las siete regiones del estado para visitar los lugares donde no acudieron en tiempos de campaña. Citó visitas a Tlacotepec, Chichihualco, Zumpango, Cochoapa el Grande donde comenzará la gira, para continuar en Metlatónoc y Tlapa. También acudirán a la Costa Chica, a Tlacoachistlahuaca y Ometepec, Coahuayutla y Zihuatanejo.

La gira de agradecimiento también comprenderá Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, Acapetlahuaya, entre otros lugares.

Después de la gira el nuevo gobierno del estado lanzará una convocatoria para realizar foros regionales de consulta e integrar el Plan Estatal de Desarrollo que serán encabezados por la gobernadora electa.

Félix Salgado también determinó que en Guerrero cambiará la forma de hacer política y anunció que el nuevo gobierno no utilizará aviones ni helicópteros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *