Elección, de ciudadanos; evade IEPC responder sobre renuncias

Chilpancingo, Gro.- Al evadir respuesta sobre renuncias, el IEPC aseguró que 45 mil 108 funcionarios de casillas organizaron las elecciones del pasado domingo, sostuvo que los cómputos iniciados este miércoles arrojarán resultados legalmente válidos y subrayó que hay garantía del respeto a la voluntad ciudadana.

En un comunicado, el órgano electoral dijo que el pasado domingo tuvo lugar la jornada electoral en la que 45 mil 108 funcionarios de casillas integraron el máximo órgano de dirección de la elección, conformado por ciudadanos comprometidos con su deber cívico y quienes recibieron los miles de votos que emitieron las y los guerrerenses el pasado domingo.

“El día de hoy, el Consejo General del IEPC Guerrero se instaló en sesión extraordinaria permanente de seguimiento a las sesiones especiales ininterrumpidas de los 28 Consejos Distritales Electorales, quienes realizan los cómputos distritales de las elecciones de Ayuntamientos, Diputaciones Locales por ambos y principios y el de Gubernatura del Estado, respectivamente”.

Precisó que los cómputos distritales consisten en sumar los resultados de todas las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas en cada uno de los 28 Consejos Distritales Electorales.

“Dichas actas son resultado de la expresión ciudadana en cada una de las Mesas Directivas de Casilla y firmadas por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios en las mismas, bajo la observación y aprobación de las representaciones de los partidos políticos el día de la Jornada Electoral”.

Anunció que el próximo domingo 13 de junio, el Consejo General del IEPC Guerrero, en sesión permanente, realizará el cómputo de la elección de Gubernatura del estado.

“Es importante señalar que los únicos resultados legalmente válidos son los que se obtendrán de estos cómputos. La suma de los votos depositados por los ciudadanos guerrerenses, recibidos y contados por vecinas y vecinos en presencia de representantes de partidos políticos, son los que definirán a las y los gobernantes”.

El IEPC Guerrero, señala finalmente el comunicado, garantiza el respeto de la voluntad de la ciudadanía apegado a los valores democráticos. Una vez más la participación decidida de las y los ciudadanos guerrerenses refrendó la confianza en sus instituciones electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *