Pide Mario Moreno votoxvoto y renuncia de consejeros del IEPC

  • * Por inconsistencias detectadas, se valorará pedir la nulidad de las elecciones
  • * No se permitirá que el órgano electoral se burle de la voluntad popular
  • * Aceptaré la derrota si lo demuestran o pediremos nulidad de la elección

Chilpancingo, Gro.- Al solicitar conteo voto por voto y casilla por casilla, el candidato Mario Moreno Arcos exigió la renuncia de todo el IEPC, pidió que el INE asuma el conteo de la votación en Guerrero y amenazó que, en base a todas las inconsistencias detectadas, se valorará pedir la nulidad de la elección para gobernador.

En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes estatales del PRI y PRD, el abanderado de la alianza partidista subrayó que no se permitirá que el árbitro electoral se burle de la voluntad popular ya que Guerrero no lo merece, ni tampoco lo merecen quienes acudieron a las urnas el pasado domingo.

“Exijo, como lo marca la ley electoral de Guerrero, conteo de voto por voto y casilla por casilla; se realice una auditoría externa al PREP y que todos los consejeros electorales locales presenten su renuncia y se separen de su cargo en tanto no se deslindan responsabilidad sobres el atentado a la democracia en Guerrero”.

En un inusitado mensaje, el priista dijo que se le pide al Instituto Nacional Electoral asuma la responsabilidad sobre el conteo de los votos en el estado.

“Para la democracia en este estado y México es importante que haya transparencia y claridad de los procesos democráticos, que si se cometieron delitos electorales se castiguen y que se garantice que la voz y decisión de los guerrerenses se respete. La democracia solo se construye con la participación ciudadana”.

Subrayó que, para dar certidumbre a este proceso electoral, debe ser saneado el órgano electoral y acatarse quién es el ganador de esta elección.

“Si cuando se haga todo el conteo no me favorece los resultados sabré acatar la decisión, pero primero exijo la separación del cargo de quien ha sido árbitro y no tiene calidad moral para calificar se separe de ese cargo”.

Indicó finalmente que, por el cúmulo de inconsistencias detectadas, tanto el PRI como el PRD valorará solicitar la nulidad de la elección para gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *