Inician cómputos en 28 distritos electorales de Guerrero

  • * Se contarán votos para Ayuntamientos, diputaciones locales y Gubernatura
  • * Hay diversas solicitudes de partidos políticos para recuentos parciales y totales
  • * Durante las sesiones habrá recesos autorizados hasta concluir el conteo

Chilpancingo, Gro.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero informó que, sin ningún contratiempo, quedaron instalados los 28 consejos electorales distritales que realizarán el cómputo de las actas de la jornada comicial del pasado domingo.

En la sesión extraordinaria número 32 del Consejo General del IEPC, el secretario ejecutivo del organismo, Pedro Pablo Martínez Ortiz, informó que los 28 consejos distritales electorales quedaron instalados progresivamente e iniciaron inmediatamente sus sesiones especiales ininterrumpidas.

El funcionario detalló que los 28 consejos electorales distritales cuentan con recursos técnicos y financieros para realizar su trabajo hasta concluir el último conteo y añadió que se desarrolló un programa de cómputos distritales electorales.

“Los cómputos iniciarán con el conteo de votos de Ayuntamientos los cuales se realizarán en orden alfabético de cada distrito, se declararán recesos conforme sea necesario. Luego seguirán los conteos de las diputaciones y por último la Gubernatura”.

Martínez Ortiz añadió que se recibieron diversas solicitudes de recuento parcial o total de parte de partidos políticos que serán abordados en los consejos.

También en la sesión extraordinaria se dieron a conocer nuevamente el cómputo parcial de los votos de los guerrerenses residentes en el extranjero.

El Consejo General del IEPC reanudará sesión a las 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *